viernes, 24 de febrero de 2012

¿Por qué CENTINELAS DEL MAÑANA?

"Tú introducirás a la Iglesia en el tercer milenio”, le anunció proféticamente el anciano cardenal polaco Wyszynski el día de la inauguración del pontificado de Juan Pablo II, hoy Beato Juan Pablo II, en 1978.

La Iglesia hoy se encuentra ya metida en el tercer milenio cristiano. A nosotros, los jóvenes de esta joven Iglesia de Lurín - Lima Sur, que tiene "más futuro que pasado", Dios nos ha traído hasta aquí para algo. Tenemos una misión que cumplir. Una tarea.

Y para conocer esta misión debemos de volar con la imaginación a aquella noche fría y húmeda de Tor Vergata, en Roma, donde a más de dos millones de jóvenes venidos de todo el mundo para el Gran Jubileo del 2000, Juan Pablo II les animó a ser -nos animó a ser-, “CENTINELAS DEL MAÑANA”, a acompañar al joven de hoy que afronta una nueva etapa histórica, de enormes y complejos cambios. Un mañana, en el que el ser humano no está solo, porque Dios le sale a su encuentro siempre: hoy, y mañana, y también pasado mañana. Ésta es la herencia de Juan Pablo II, y éste, creo yo, debe ser nuestro humilde servicio como jóvenes de Lurín - Lima Sur, a la humanidad de hoy: ser CENTINELAS DEL MAÑANA.

Esta es nuestra misión, esta es nuestra tarea... es un gran reto... pero "todo lo puedo en Cristo que es mi fortaleza" (Filipenses 4,13).

Nos encomendamos en esta tarea a Santa María, madre de los jóvenes y a San Martín de Porres, patrono de la Juventud del Perú.

4 comentarios:

  1. muy interesante me gusta la introduccion y el monbre que lleva centinelas del mañana da mucho que decir encomendemos todo esto a DIOS para que sea un sitio de provecho y un conocer mas de DIOS

    ResponderEliminar
  2. Es un reto muy grande ser Centinela, estar alertas, cuidar, proteger, dar la voz de alerta cuando el enemigo quiere atacar... Y para eso debemos de prepararnos, formarnos, llenarnos de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Ser centinelas, estar siempre vigilantes, cuidar nuestra fe y la de nuestros hermanos, centinelas de los jóvenes, de nuestra Iglesia, que Dios nos bendiga y nos de la fuerza de seguir adelante, rumbo A LA SANTIDAD!!!!!!! Mónica

    ResponderEliminar
  4. hola visitándoles, bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar